Copia de Seguridad con CPanel

Tanto si queremos proteger nuestro contenido, como si necesitamos hacer una copia de seguridad para hacer un traslado de alojamiento, los pasos que yo he seguido son los que explico a continuación.

Una vez dentro de nuestro CPanel, al que accederemos desde dentro de nuestro proveedor de alojamiento, buscamos el apartado donde se administran los ficheros guardados.  Nuestra intención es hacer una copia completa de nuestro contenido para poder volver a restaurarla en caso de necesidad.

administrar ficheros CPanel

Dentro del administrar ficheros, podemos encontrar dos formas de hacer la copia de seguridad.

  • Copias de Seguridad
  • Administrador de ficheros

Con la primera opción obtendremos un fichero de gran tamaño (dependiendo del contenido de nuestra web) que se alojará en nuestro propio espacio.

generar copia administrar ficheros CPanel

Se trata de un backup completo que después podríamos copiar a nuestro disco, o a una unidad externa.

backup copia administrar ficheros CPanel

Con la segunda opción lo haremos por partes, es decir, primero el contenido, y luego la base de datos. Aparte de los datos contenidos en el correo de la web. En este apartado podemos ver también las opciones para hacer el proceso a la inversa (restaurar la copia de respaldo).

backup parcial con CPanel

Y volvemos a hacer lo mismo, copiar los ficheros en nuestro disco duro, o en una unidad externa siempre preparada para restaurar nuestra web.

Personalmente realizo una copia de seguridad de mi contenido de WordPress cada vez que publico, y una copia general  cada quince días. Bueno, eso depende de la cantidad de contenido que se genere mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *