Mis 5 Consejos para Aumentar las Visitas a un Blog

Todo empieza como un hobby, pero poco a poco nos vamos envenenando con esta afición tan adictiva. Primero escribimos para sentirnos bien con nosotros mismos, después nos alarga que un amigo te diga que ha leído lo que hemos escrito. Pero más adelante nos volvemos ambiciosos, y queremos hacer partícipes cada vez a más gente de lo que pensamos y reflejamos en nuestros escritos.
¿Cómo lograrlo?.





Después de leer bastante sobre este tema en páginas de compañeros blogueros, os doy mi opinión sobre lo que creo prioritario para aumentar las visitas a un blog.

1.- Contenido. Es evidente que si hablamos sobre la cría de la ameba moruna en el trópico de cáncer, las visitas van a ser escasas y vendrán de una parcela muy específica de posibles visitantes. El contenido debe ser atrayente para un número máximo de posibles visitas. Escribir sobre temas de actualidad ayuda a este punto. Para empezar, podemos tomar como referencia cualquier noticia del telediario que se salga de lo normal, y escribir nuestra opinión.

2.- Palabras clave. Una vez que tenemos nuestro contenido, hay que incluir ciertas palabras con las que creemos que podemos atraer a nuevos lectores. Para ello podemos utilizar sinónimos de las palabras que hemos incluido en nuestro texto. Para saber qué palabra tiene mayor difusión en la nube, o que está más de moda, yo utilizo Google trends. Aquí pongo un ejemplo de cómo lo hago (dejo claro que no es el mejor método, pero es el que utilizo), suponiendo que he utilizado en mi texto la palabra “visita”.
• Busco sinónimos de “visita”. En este caso he encontrado: “visitante, invitado, turista”.
• Utilizo Google trends para comprobar la incidencia de esas cuatro palabras en la red. Al hacerlo, compruebo que “visita” es la más utilizada, seguida de “turista”.
• Intento incluir la mejor posicionada en el texto ya escrito. En algún caso es necesario adaptar el contenido para poder incluir alguna palabra seleccionada.

3.- Título. Como si fuéramos escritores profesionales, dejamos el título para el final. Visto el contenido, el título debe estar compuesto por las palabras clave elegidas y debe sugerir algo al posible lector. Algo que lo atraiga y retenga para leer. En el título del presente escrito podéis ver cuál he utilizado.

4.- Redes Sociales. Hay que aprovechar la gran, y rápida, difusión de los mensajes en las redes sociales. Para hacerlo, una vez que hemos insertado en nuestra página la entrada en cuestión, sólo tenemos que copiar la URL del sitio y pegarla en nuestro estado de la red social elegida. Para hacerlo más amigable y atrayente, es necesario hacer una pequeña descripción. Esa descripción debe ajustarse a lo descrito en el texto dando una imagen clara de lo que el visitante se dispone a leer. De esta forma aumentarán las visitas dispuestas a leer nuestro blog porque tendremos abiertas tres puertas, o más, según las redes sociales que alcancemos. La importancia de la descripción crece al ser el mensaje “retuiteado” o “compartido”, porque así llegaremos a más público.

5.- Imágenes. Al incluir imágenes en nuestros escritos, es aconsejable que sean originales y propias. No debemos olvidar editarlas e incluir detalles de nuestro blog (URL, título, título ALT, etc). También habría que seleccionar que se abra en una nueva ventana, porque así no perderemos al visitante tras ver la imagen y abandonar la página. Otro motivo para incluirla es que apareceremos en cualquier búsqueda de imágenes de Google. Por eso es importante tomarse un rato para elegir la descripción perfecta.

PD: Si tienes algún otro truco infalible para incrementar las visitas, cuéntamelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.