Crear una Tienda Online con WordPress




Crear una tienda online con WordPress utilizando una plantilla, es un proceso rápido y sencillo, pero antes hay que cumplir con ciertos requisitos. Primero hay que disponer de un dominio y luego también necesitamos un alojamiento (hosting) para poder archivar nuestro contenido. Al elegir el dominio, es aconsejable que el nombre tenga relación con nuestra actividad, de lo contrario nos resultará más complicado posicionar nuestra página en internet. Dentro del panel de control del alojamiento, disponemos de programas y atajos que podrán ayudarnos en el paso siguiente.

Después necesitaremos tener instalado WordPress, y seleccionar dentro de los temas la plantilla (template) que mejor se adapte a nuestra idea de tienda. Hay mucho modelos con la referencia de negocio, venta o comercial. La mayoría de las plantillas son de pago, pero también las hay gratuitas que podemos modificar a nuestro gusto. Personalmente creo que merece la pena pagar por una plantilla que nos venga bien, y así nos ahorraremos tiempo y dolores de cabeza. Dentro de estas plantillas también existe la posibilidad de cambiar de estilo para tener la presentación que más nos agrade. De las templates que he visto, hay varias que me han llamado la atención. Shopperpress, Ebuy, Shopest, por ejemplo.



Una vez instalada y activada la plantilla, ya podemos empezar a incluir nuestros productos, o los productos de otros dentro de los programas donde estemos afiliados. Amazon, Ebay, Dx, por ejemplo, disponen de estos programas de afiliación, y se pueden enlazar por medio de un pluggin.
Este concepto de venta es similar al dropshipping, que consiste en ofertar y promocionar productos de otros. La ventaja que tiene este sistema frente a una tienda real/física, es que no necesitamos disponer de un stock para realizar las ventas. Se puede decir que ejercemos de ”comerciales online” de estas empresas, por lo que recibimos una comisión de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.