Almacén Regional de Intendencia de Sevilla

El antiguo cauce del río Guadaira, y la huerta junto a la Bda. Pedro Salvador, siempre fueron lugares habituales de juego cuando era niño. Y para pasear a mi perro, ya de mayor.
El río, ya soterrado y cambiado su cauce, parece estar destinado a perderse bajo el asfalto. La huerta, que ha sido invadida por las edificaciones nuevas, tenía decenas de naranjos, un aljibe circular de unos 15m de diámetro, y una higuera gigantesca. Además, su relieve irregular, hacía que el agua caída se acumulara en una zona cercana al aljibe, una zona siempre llena de juncos. Aunque se cambie el perfil del terreno, esta zona seguirá recogiendo la misma cantidad de agua filtrada.
Esta es una más de las famosas huertas sevillanas perdidas.
Junto a la huerta se levanta (por el momento) el Cuartel-Almacén Regional de Intendencia, cuya entrada principal se encuentra en la carretera de Su Eminencia.
El perímetro amurallado del cuartel se encontraba siempre vigilado a través de unas garitas situadas estratégicamente. En la zona lindante con la huerta, en la parte más alejada del posible tránsito de personas, se encontraba una garita que ahora ha quedado muy cerca para poder observarla. Esta garita pasaba desapercibida y lejana cuando existía la huerta (de El Zapata??). Ahora, junto a un nuevo centro de transformación, las nuevas edificaciones, y un proyecto de nueva calle, se me antoja más cercano su fin. Otra garita, gemela a ésta, se encuentra junto a la entrada trasera del Almacén.
Para cruzar desde la Bda. Pedro Salvador al club Pineda (para ver las carreras de caballos de los domingos), era necesario pasar muy cerca de ésta última garita, saludar ritualmente al militar de guardia, y atravesar el puente de hierro del ferrocarril sobre el río.
Al día de hoy, ni el río, ni el puente de hierro, existen. Y quién sabe el tiempo que le queda al Cuartel.Enero 2009
 

Esta entrada fue publicada en Rincones perdidos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Almacén Regional de Intendencia de Sevilla

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.