Comprar Barato en Internet

Compra en InternetCon la compra en internet se acabó el boom de las rebajas en los grandes almacenes. Antes se esperaba con ansiedad las fechas de las anunciadas rebajas para poder conseguir chollos en las tiendas locales. Ahora las cosas están cambiando, internet nos proporciona acceso a otros mercados sin movernos de casa.
Cualquiera puede hacerlo, pero, ¿qué necesito para comprar por internet?:

  • Una tarjeta de crédito/débito, o una cuenta virtual como Pay-Pal.
  • Registrarnos en la página donde queremos realizar la compra. Necesario para que tengan nuestros datos bancarios para el pago, y una dirección para la de envío.
  • Y localizar nuestra tienda online.

Así de simple.

La competencia y la lucha por captar clientes es encarnizada, y se pueden encontrar diferencias de precio considerables en el mismo producto. Hay que tener cuidado con los productos “gancho” que sirven para atraer a clientes por su bajo precio. Después, ese mismo cliente “picará” comprando otros productos más caros de lo que pudiera haber encontrado en otro lugar.
Comprar en internet es también adictivo. Se busca frenéticamente el chollo, y la sensación de haberlo encontrado es gratificante, eso nos incita a volverlo a hacer. En otras ocasiones, la compra convulsiva nos ayuda a distraernos de la vida cotidiana. Es nuestro momento de relax, aunque a un coste alto.

buyvipSin movernos de nuestro salón, hacemos que los escaparates de las tiendas desfilen delante de nosotros. Se está perdiendo eso de pasear, ver y comparar. Bueno, sólo lo de pasear, porque de comparar y ver no nos cansamos, aunque sea virtualmente.
Hacer las compras desde casa es muy cómodo y barato, pero también tiene una traducción negativa desde el punto de vista del que vive alrededor de las tiendas y comercios tradicionales. Hablo de bares, restaurantes, taxis, autobuses, etc, y otras tiendas que no tienen nada que ver con el producto que vamos buscando en ese momento, pero que su ubicación se nos queda grabada para una compra futura.

Varios consejos:

  • Cuidado con facilitar más datos de los necesarios sobre nuestras cuentas. Y hay que sospechar si nos insisten o piden el pin de las tarjetas. Corremos el riesgo de sufrir un fraude.
  • Una buena opción para hacer estos pagos de compras por internet, es obtener de nuestro banco, una tarjeta virtual que nos servirá de monedero. Sólo hay que “recargarla” como si de una tarjeta telefónica se tratara. En caso de fraude, sólo perderíamos el saldo de esta tarjeta.
  • Compre en páginas registradas y de confianza. Hay que recelar de páginas que nos ofrecen el mismo producto que hemos visto en otras páginas, pero mucho más barato.
  • Hay páginas, que podemos consultar gratuitamente, que nos proporcionan datos sobre el propietario del dominio y la web que estamos visitando.
  • En caso de haber sido objeto de fraude, mi consejo es denunciarlo inmediatamente ante DGP.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.