Helados Artesanos en la Fiorentina – Sevilla

Este establecimiento no necesita publicidad, porque se ha trabajado un hueco importante en Sevilla desde hace años.

El otro día, acompañado de unos amigos, paramos a saludar a Joaquín. Líria para los que lo conocemos de pedalear con la bici por ahí. Joaquín es una persona “intensa” donde las haya. Ya puede ser pedaleando en bici todo terreno, bici de carretera, practicando deportes de nieve, pilotando una moto, o simplemente haciendo fotos. No para de hablar allí donde esté.

Cuando nos pasamos a verlo, me sorprendió nuevamente la intensidad desmedida que desborda al hablar de sus creaciones de helados. De cómo utiliza sus “ingredientes”, y con la profesionalidad con la que explica todos sus trabajos. Como si hablara del tiempo, nos hace partícipes del reportaje en el que es protagonista de una revista alemana que habla de Sevilla. Como dice él: “le vendí Sevilla a la periodista, por sus olores y sabores”.

Puede estar horas hablando de sus creaciones, y de todos los detalles que le llevaron a crear cada helado. Es esa intensidad la que transmite en todos su productos.

Como recomendación: prueben todo lo que se les antoje…. El de limón con hierbabuena es refrescante, el de azahar te transporta a la primavera sevillana, el de pestiño y el de torrija te llevan a la cuaresma, de torta de polvorón a la niñez, pero el helado de aceite de oliva, …el de aceite es sólo para paladares exquisitos.

 la foto fiorentina baja res

Lo puede encontrar en la calle Zaragoza de Sevilla. Seguro que no se arrepentirá.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.