Cine de verano en Isla Cristina

Hace un año, entre charla y charla mientras pescaba con un amigo/vecino, se nos ocurrió organizar unas sesiones de cine en nuestra urbanización, para niños y adultos. Ha sido un año dándole vueltas al asunto, hasta que por fin lo hemos llevado a cabo. Sin un fin comercial, sólo pensábamos en entretener las noches de nuestra urbanización en Isla Cristina (Huelva).

Un proyector digital prestado por mi amigo Luis, un sistema de home-cinema de Juan Manuel, una pantalla improvisada facilitada por Sr. Oki, y mucha ilusión por parte de todos.

Tras una primera sesión de cine que salió bastante bien, el día a día de los niños era sólo preguntar si esa noche habría proyección. La siguiente pregunta era por la peli que proyectaríamos.

Es gratificante ver a todos los niños tomando sitio para ver bien la película. Bueno, más bien eran carreras para ver quién cogía la mejor posición. Las sesiones empezaban sobre las 22:30h, y las sillas estaban colocadas dos horas antes. Pero, no se crean, los adultos también participaban en esa carrera por tomar posición. No han faltado los bocadillos viendo las películas, las palomitas, las chucherías…. y las sombras chinescas en la pantalla.

Todo empezaba sujetando la sábana/pantalla entre dos árboles. Ya habíamos buscado la mejor ubicación para que hubiera la menor luz. Colocamos una mesa auxiliar para poner el dvd y el proyector. Los altavoces del home-cinema los colgamos en otros dos árboles. Una alargadera de 25m nos permitía alimentar eléctricamente el invento. Para evitar más luces, tapamos las luminarias del jardín con toallas y cajas de cartón que reutilizamos. El año que viene la instalación la realizaremos un poco menos improvisada.

Y……… ACCIÓN……!!!

cine de verano en isla cristina

Cine de verano en Isla Cristina

Estaría bien que el propio Ayuntamiento promoviera gratuitamente este tipo de evento en algún solar de los que tiene sin uso aparente. En vez de tanta fiesta con ruido y desenfreno alcohólico. El desembolso es mínimo, y el agradecimiento de los turistas y vecinos sería enorme. Además, sabiendo manejar bien el asunto, hasta puede poner un pequeño ambigú con el que autofinanciaría la instalación. Igual que tiene en las pistas deportivas. Seguro que tiene muy buena acogida. Nosotros ya lo hemos comprobado.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.