Persecución de cruces y crucifijos…

Ya estamos acostumbrados a este tipo de batallas. Periódicamente surge algún tema que distrae la atención de lo que realmente ocurre en el país. La consigna es desviar la atención provocando la polémica. Ahora ha tocado la batalla de las cruces y crucifijos, porque son un símbolo/icono inaceptable en nuestro sistema de gestión. Como buenos descendientes de los árabes, somos los anfitriones ideales. Acogemos con entusiasmo todo lo nuevo, y a todos los que llegan con sus costumbres. Somos capaces de permitir antes, algo que venga de fuera, que ceder en lo propio.

No entiendo la polémica sobre si hay, o no, crucifijos en las aulas de los colegios. Las últimas, parece ser que ya se han retirado.

Y reflexionando, ¿podrían contestarme qué ocurrirá en estos casos?:

En la calle Cruces de Sevilla, ¿se arrancarán de la pared?. Los operarios que las retiren, ¿serán del plan E?. A las figuras representativas de las iglesias, ¿se les arrancarán los crucifijos de las manos?. ¿Y el Cristo de los faroles de Córdoba?. ¿Se taparán con típex las representaciones en los cuadros de Murillo?. ¿Y la cruz roja……?. ¿Tendrán el mismo celo con su homóloga, la media luna roja?. ¿Y el célebre “táchese lo que proceda con una cruz” de los documentos oficiales?. ¿Lo sustituirán por “hagan un agujero en la opción deseada?. ¿Y los cruceiros del Camino de Santiago?. ¿Utilizarán las piedras para hacer mezquitas en favor de la buena convivencia, y apertura de mentes?. ¿Y los Crucificados de nuestras diversas Semanas Santas?, ¿pondrán un cartel explicativo?. Una bonita manera, con una buena excusa, para cambiar siglos de historia.

¿Y la Cruzcampo?. ¿Cómo se llamará a partir de ahora?. Perdón, pero no he podido evitarlo, es que esto suena a guasa de mente enfermiza. Parece ser que no leemos nuestros propios libros de Historia, y que no hemos aprendido de ella.

 

Esta entrada fue publicada en Carta al Alcalde, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.