Sin nada que hacer en Isla Cristina …

Uno de los mayores índices de absentismo escolar de Andalucía se encuentra en la localidad de Isla Cristina (Huelva). Todo lo malo que encierra esta localidad está concentrado en jóvenes incultos y maleducados. El Sr. Griñán (presidente de la Junta) no piensa ceder en el presupuesto previsto para educación en Andalucía, pero creo que tampoco debería bajar la guardia en otros temas que llevan a que esa educación no se aprecie.

Lo bueno de Isla es de sobra conocido. Y es sabido que la minoría conflictiva siempre suele hacer más ruido que la mayoría cívica.

Si se pasea por la calles de Isla, lo que más llama la atención es el número de jóvenes desocupados y acuclillados en las aceras. Vehículos de gran cilindrada conducidos por estos mismos individuos. No hace falta haber estudiado en Harvard para llegar a una clara deducción: Gente muy joven sin trabajo aparente, con mucho dinero para comprar pisos, terrenos, coches (bmw, audi, mercedes)… entre chirla y chirla seguramente viene algo más.

Si se consigue dinero fácil, la escuela pasa a segundo plano. Y así la educación cívica se va degradando hasta llegar a niveles de Neanderthal.

Lo mismo he vivido en Barbate, con los famosos Bosquimanos. Y sin saber el índice de absentismo escolar, apostaría a que se parece al anterior.

El tema de la suciedad y degradación del paisaje urbano, lo paso por alto, porque una cosa lleva a la otra. Pero me gustaría saber que son conscientes en el consistorio de Isla.

Sr. Griñán, Sra. Alcaldesa de Isla Cristina: el resto de los ciudadanos no debemos pagar las deficiencias del Sistema Educativo y del Ministerio de Interior. Desde nuestra posición, sólo podemos aportar educación y una imagen en la que puedan fijarse estos jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Carta al Alcalde, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sin nada que hacer en Isla Cristina …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.